Entrena tu cerebro con laberintos

Tu cerebro necesita estar en constante actividad. El necesita desafíos constantes que estiren sus límites y lo fuercen a adaptarse a nuevas circunstancias. Entrena tu cerebro, los laberintos son excelentes herramientas para esto.

Un laberinto es una construcción hecha con uno o varios caminos que engañan a quien lo recorre para dificultar el encuentro de la única salida y va directamente relacionado con el pensamiento abstracto, como resultado de una capacidad exclusivamente humana.

En realidad, se refiere a la disposición de las personas para crear ideas originales o plantear situaciones que ayuden a anteponerse a posibles escenarios.

Los laberintos son símbolos que representan los caminos la vida y de nuestra mente humana.

Es por ello que un laberinto tiende a generar confusión mental; donde se presentan varios caminos, ideas y pistas sin presentar una solución o salida clara.

Los laberintos que obligan a tu mente a desarrollar soluciones al instante y la generar nuevos circuitos neuronales de forma que se acostumbre a tomar decisiones rápidas y eficientes frente a problemas cotidianos.

Pon a prueba tu capacidad de resolver problemas e intenta conectar a dos enamorados que se buscan en el siguiente laberinto.

Entrena tu cerebro con laberintos

Concentración

Enfrentar retos como los que se presentan en un laberinto al buscar la salida, resulta ser un ejercicio de concentración constante.

Observación

La percepción visual es crucial para resolver laberintos. Para poder resolverlos se debe atender a cada detalle y alternar entre la visión focalizada en un elemento y la visión alejada y global del conjunto.

Pensamiento abstracto

Buscar la salida en un laberinto ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto, el cual es fundamental para el desarrollo cognitivo y clave para ser una persona creativa y con capacidad de análisis.  

Psicomotricidad

Los laberintos contribuyen al desarrollo de la psicomotricidad fina puesto que requiere de movimientos coordinados visomanuales.

Te puede interesar: Torre de Babel

Atención 

Nuestra capacidad de atención es limitada. Muchos coinciden en señalar que a las nuevas generaciones nos cuesta mantene la atención.

Resolución de problemas.

El laberinto desencadena una reflexión constante sobre el camino ideal para llegar al destino. ¡Una preparación perfecta para trabajar la resolución de problemas!

Autoevaluación

Ya que al escoger un camino equivocado en un laberinto, el proceso se detiene y debes regresar sobre tus pasos para identificar dónde se encuentra el camino adecuado.