Nuestro cerebro al igual que nuestros músculos y huesos, se deteriora con el pasar del tiempo, las diferentes actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida repercuten en el rendimiento y claridad del mismo.
La estimulación mental ayuda a un cerebro activo y constantemente ejercitado activará las habilidades de una manera constante y listas para ser usadas en cualquier momento.
El no poder avanzar en una tarea, o responsabilidades en el trabajo o metas académicas estancadas puede ser un reflejo del cansancio mental. Es necesario conocer cómo prevenir y combatir el agotamiento que se genera debido al uso excesivo de la mente.
Una muy buena manera de mantener en forma nuestro cerebro, además de ser tremendamente entretenido, es resolver pasatiempos mentales, es por eso que en el día de hoy te traemos 15 Up, un juego numérico para darle una pausa a tu cerebro y ejercitarlo al mismo tiempo.
Te puede interesar: Descanso mental y concentración: Torre de Hanoi
¿Como jugar a 15 Up?
El objetivo es crear regiones en las que el número total en cada una de ellas sea 15. Las regiones pueden ser de cualquier forma, siempre y cuando la suma de los números de cada región sea 15. Es necesario todos los números para completar el rompecabezas.
La actividad mental aumenta el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes al cerebro. También actúa como una señal que promueve la expresión del factor de crecimiento neurotrófico derivado del cerebro.
Estimulación mental y sus beneficios
Algunos beneficios de la estimulación mental son:
- Mejora de la percepción.
- Mejoramiento de la capacidad de razonamiento.
- Mejora en la capacidad de análisis deductivo.
- Entrenamiento de la memoria de trabajo (corto plazo).
- Mejora de la coordinación.
- Desarrollo de paciencia como virtud.
Por otro lado, el cansancio mental genera síntomas físicos y emocionales, e incluso puede afectar el comportamiento. Estos varían de una persona a otra y, a menudo, comienzan a aparecer gradualmente y tienden a aumentar durante los períodos de agotamiento extremo.
Entre estos podemos mencionar: emocionales o mentales, que se caracterizan por disminución de la capacidad de aprender, disminución del nivel de atención y eficiencia, dificultad para concentrarse, pérdida de motivación, desinterés, tristeza y enojo.
Así que recuerda la estimulación mental no solo ejercita tu mente si no que a su vez dará un alivio a diferentes áreas de tu vida en tu día a día.
Leave a Comment