Juegos Lógicos para entrenar tu mente

Los juegos lógicos matemáticos son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados para estimular de manera divertida y participativa, el desarrollo de las habilidades de aprendizaje.

El entrenamiento cognitivo forma parte de las terapias no farmacológicas para tratar enfermos de Alzheimer y demencia. De todas ellas ha resultado ser la más eficaz.

Qué es la plasticidad cerebral

Conocida también como neuroplasticidad, gracias a ella nuestro cerebro cambia y se adapta a las nuevas circunstancias que nos rodean, mejorando las habilidades mentales ya adquiridas y actualizando nuestra inteligencia práctica.

La plasticidad cerebral forma parte de las capacidades que posee el ser humano para adaptarse al medio, como la capacidad motora  gracias a la cual nos movemos; o la capacidad emocional con la que sentimos empatía o cariño hacia una persona.

Sin embargo, tales habilidades pueden verse afectadas por el paso del tiempo. No obstante, existen maneras de evitar o retrasar ese proceso.

Entrenamiento cognitivo

La mejor forma de entrenar la plasticidad cerebral es llevando a cabo un completo entrenamiento cognitivo, con juegos lógicos que en la práctica consisten en una serie de ejercicios de lógica.

Al cerebro le gustan los retos y cuando se sitúa delante de uno éste pone en práctica todas aquellas habilidades mentales que no siempre usamos.

Te puede Interesar: Tiro al cono

¿Cuáles son esas habilidades?

  • La percepción: esto es, la forma en la que recibimos, organizamos y asimilamos la información que nos llega de los sentidos.
  • Es posible que no estemos acostumbrados a observar con detenimiento una imagen, así que hacerlo nos ayudará a que tal habilidad no se atrofie.
  • La lógica: aparece cuando nos entretenemos con juegos matemáticos, y el razonamiento, presente en todos aquellos ejercicios de lógica que requieran pensar.
  • Espacio: la capacidad para comprender el espacio en el que nos situamos y reconocer todo lo que haya en él.
  • Y por último, la memoria, aquella habilidad que conviene sacarla más a menudo y no sólo para recordar la lista de la compra.
  • Los juegos lógicos de ingenio que requieren memorizar nos ayudan a mejorarla.

Para ayudarte a entrenar estas habilidades hoy te traemos 2048 Legend un juego de lógica matemática que ayuda a mejorar estas habilidades.

¿Cómo jugar?

Mueve las fichas en una de las cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha). Si dos números iguales se tocan, se sumarán!

Pero ten cuidado todas las fichas se mueven a la vez, así que tendrás que planificar tu estrategia para no quedarte sin movimientos. Buena Suerte.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.