Juegos para dos personas: Conéctate y diviértete desde tu casa

Estar metidos en casa durante la cuarentena no significa que dejemos de relacionarnos con amigos y familiares. Estos juegos para dos proponen toda clase de formas para divertirnos con otros jugadores a través de Internet.

Muchos ya llevamos dos semanas en cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19. El distanciamiento social es clave para evitar la propagación del virus, lo que nos obliga a permanecer todo el día en casa. En ese tiempo, los videojuegos se presentan como una de las mejores alternativas para entretenernos y ayudarnos en estos duros momentos.

Los videojuegos no solo permiten evadirse a otros mundos, también nos ayudan a comunicarnos. Muchos, por no decir la mayoría de juegos para dos de toda plataforma (desde los juegos pequeños que te puedes descargar en el móvil a las superproducciones millonarias para consolas) tienen algún tipo de funcionalidad por Internet.

Te puede interesar: Juegos mentales para la nueva normalidad

Cuando no es multijugador online en tiempo real, puede que sea tablas de puntuación o formas sistemas para compartir creaciones, niveles o capturas de pantalla. En definitiva, cientos de opciones para disfrutar de los videojuegos en compañía, y hacer que la cuarentena no signifique cortar lazos con nuestros amigos y familiares.

No hace falta tener consola o PC para jugar. Con un teléfono móvil sencillo podemos acceder a un montón de juegos que, sin ser muy exigentes técnicamente, nos proporcionarán muchos ratos de diversión solos y en compañía.

Uno de esos juegos es Best Friends Starsla última entrega de una popular saga de juegos de rompecabezas al estilo “Candy Crush”, es decir, combinar piezas de colores. La clave es que este juego tiene opciones multijugador, donde podemos hacer equipo y chatear dentro del propio juego.

Hay que jugar, ¡nos lo dice la OMS!

Otra alternativa sencilla es Words with Friends 2, una alternativa al clásico juego de mesa Scrabble donde competir para formar palabras con las letras que te dan. Puedes jugar solo o con varios usuarios a través de Internet. Si eres más del Trivial, puedes probar Kahoot!, un juego, o realmente una herramienta en la que crear, compartir y resolver todo tipo de “quiz“. Una opción muy interesante también para ayudar a los chavales a reforzar las materias en estos días sin clases presenciales.

Pero si lo que quieres es divertirte con amigos, Jackbox Games propone toda una serie de juegos festivos para jugar en el móvil o directamente en el navegador. De hecho, la compañía ha realizado recientemente un tutorial para enseñar cómo jugar a estos juegos de forma remota

¿Recuerdas el Solitario, el clásico juego de cartas? Con Fairway Solitaire podrás unirte a un club donde conocer a otros jugadores y ganar recompensas exclusivas. De hecho, varios juegos de cartas clásicos tienen versiones digitales para móviles, como Uno. Y aunque no es un juego online, de hecho, ni siquiera es un videojuego, siempre puedes descargar gratis Cartas contra la Humanidad y jugar con tus amigos a través de Skype.

Con estos juegos tiene opciones de todo tipo y para todas las plataformas (y bolsillos) para entretenerte durante estos días sin descuidar el contacto con tus amigos y familiares, y por supuesto, sin salir de casa.