Ejercicios para adelgazar brazos

Los ejercicios para adelgazar brazos son muy sencillos y aplicables tanto en casa, gimnasio, aire libre como en el trabajo. Para ello solo te hace falta disposición y tiempo para disfrutar los resultados.

¿Sabías que los nervios provenientes del cuello entran a los brazos por la región axilar? Si nuestros brazos se encuentran muy flácidos o engrosados dificultan el paso de estos nervios.

Esta obstrucción nos puede ocasionar: Sensación de hormigueo, ardor, pérdida de fuerza muscular, dolor agudo y constante.

Te puede interesar: ejercicios para tunel del carpo.

Es por ello que los ejercicios para esta zona, además de estilizar la silueta eliminan las posibilidades de desarrollar estos problemas.

Adelgazar los brazos por tu salud y estética.

Los músculos del brazo son pequeñas pero potentes palancas que nos permiten realizar todo tipo de movimientos, por lo que siempre están en constante uso.

Esta característica los vuelve rápidamente fatigables a la hora de trabajarlos. No te preocupes si esto pasa las primeras veces, ya que una vez tonificados, es sencillo mantenerlos de esta forma.

Complementa con: 10 estiramientos para la espalda.

Contrario a la creencia popular de que los ejercicios para adelgazar brazos solo requieren el uso de mancuernas, te contamos que con pesos ligeros (botellas de agua o arena), una pared y hasta tu escritorio de trabajo se convierten en herramientas para ejercitarlos.

Recuerda ejercitar en el horario mas cómodo para ti o como pausa activa entre tus labores diarias.

6 ejercicios para adelgazar brazos

Ya conoces los beneficios de tener brazos tonificados y fuertes, así que te dejamos 6 ejercicios para que les saques provecho:

1) De pie frente a una pared: Apóyate con manos y brazos extendidos completamente y empuja aplicando la fuerza desde el hombro hasta las muñecas por 3 segundos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Procura que la fuerza se origine de hombros y codos sin inclinarte a los lados y con la espalda recta.

2) Flexiones de pie: Como el ejercicio anterior, con las manos en la pared a la altura de los hombros flexiona los codos y apoya el peso del cuerpo en los brazos. Haz 3 series de 15 repeticiones.

3) Sentado de forma erguida: Une los codos a la altura de la barbilla y las palmas hacia arriba, elevalos a la altura de la cabeza sin separar los codos y manos. Recomendamos 3 series de 15 repeticiones.

Coordina este ejercicio con la respiración, al subir los brazos, inhala y al bajarlos, exhala.

4) Con una botella de agua: Siéntate erguido, con el codo formando un angulo de 90° , sujeta la botella con la palma viendo hacia arriba y flexiona el codo. Repite 15 veces, luego hazlo con la palma viendo hacia el piso y por ultimo con el pulgar hacia arriba. Realiza 3 series en cada posición.

De estas tres formas involucras músculos diferentes y evitas fatigar uno solo.

5) Triceps: De pie sube los brazos por encima de la cabeza y con las botellas de agua (1 litro o 1/2 litro) en las manos toca tus hombros. Desde esta posición extiende el brazo hacia arriba. Repite 15 veces, 3 series.

6) Apertura: Sosteniendo las botellas de agua o mancuernas, abre los brazos en forma de cruz a la altura del hombro. sube y baja como si aletearas lentamente 20 veces, descansa y realiza 2 series mas.

Pausas activas dinámicas y divertidas en el trabajo.

Llevar un estilo de vida activo evita la acumulacion de grasa en los brazos y si lo complementas con una alimentación balanceada solo sera cuestión de ejercitar para mantenerlos en forma.